Crisis: aprovechemos Internet

 

Todos tenemos que pagar las facturas de la luz, del teléfono, el agua y, por supuesto, la hipoteca. Pero tenemos en Internet algunas páginas que, aunque ya existían con anterioridad, se han popularizado en estos tiempos de crisis reconocida que vivimos actualmente y que, desgraciadamente, nos afecta a todos. Sí, a través de Internet podemos disfrutar del ocio, del viaje y de la comida de forma completamente gratuita.  A continuación, repasamos algunas de las más interesantes.


En cuanto a comida gratis tenemos, por ejemplo, Comerporlapatilla.com, un blog que recoge todas las ferias y celebraciones que tienen lugar en nuestro país y que ofrecen comida gratuita a sus visitantes. Ahí encontraremos actividades tan gratas como son el Día del Arroz en Sevilla, los Carnavales (butifarradas incluidas) que se celebran en Cádiz o el Mercado Medieval de Chinchón, en Madrid, lugar en el que se degustan todos los extremos posibles: chocolate con melindros, gachas o emparrillada de sardinas. Sólo tenemos un pero y es que todo lo que no gastamos en comida lo perdemos en combustible, a no ser que el transporte público sea compatible con nuestro afán culinario.


Viajar gratis. Esto es lo que podemos conseguir con páginas como Hitchhikers.com, un espacio en el que los conductores pueden añadir las rutas que van a realizar en un día determinado para que los viajeros puedan subirse al coche haciendo autostop. Doblemente interesante es Extrabed.com, una herramienta para intercambiar casa, piso o apartamento con otra persona para viajar a su país y viceversa. Para los más trabajadores tenemos Helpexchange.com, un programa de intercambio con granjas rurales para disfrutar de alojamiento gratuito a cambio de hacer algunas tareas necesarias para el mantenimiento de la casa y el cuidado de los animales.

¿Y qué hay del trueque? Esta antiquísima forma de intercambio la podemos encontrar por Internet en Truequi.com o Nolotiro.com, aunque para productos nuevos podemos acceder a Muestrasgratis.es, un espacio en el que se referencian todas las oportunidades existentes para obtener clases gratuitas, perfumes o vales de descuento para comprar ropa o tratamientos de belleza.


Si lo que queremos es ocio, podemos apuntarnos al BookCrossing, el intercambio literario con encanto, o conectar Spotify para escuchar música de forma completamente gratuita. 

Vía:tuexperto.com
Fotos:reservasdecoches, victorarandaiglesias, antoniomarinsegovia