Sony presenta Playstation Move

 

Como ya dijimos en su día, Sony iba a presentar, oficialmente, en la Games Developer Conference, el sistema de control de movimiento de Playstation 3 que, finalmente, se llamará PlayStation Move y estará disponible en todo el mundo durante el próximo otoño, acompañado de una línea de títulos que aprovecharán el nuevo periférico.


Para capturar el movimiento el sistema hace uso de la cámara PlayStation Eye. PlayStation Move cuenta con funciones para detectar movimiento, posición y aceleración: combina sensores de movimiento avanzados con un giroscopio, un acelerómetro y un sensor de gravedad terrestre, también incluye vibración y numerosos botones para interactuar con el juego. 

El diseño final de PlayStation Move es distinto al mostrado el año pasado y contará con el PlayStation Move Subcontroller, un subcontrolador que hace las veces de nunchaku e incluye los botones L1, L2 y L3 y un mando analógico. Todo sin cables y con baterías recargables de litio. 


Durante la conferencia se han mostrado distintos juegos haciendo uso de Playstation Move: un juego de lucha donde se usaron los dos controladores para manejar el escudo y el arma; un juego social, uno de tenis de mesa, donde se podía apreciar como la fuerza y el movimiento en el controlador se reflejaban en el juego y una nueva entrega de EyePet, el entrañable juego de mascotas.


De todas formas lo más importante para que este dispositivo tenga éxito son, como siempre, los contenidos, los juegos. Sin un catálogo amplio, variado y bueno de ellos es imposible que se consiga extender entre los usuarios. Por suerte se ha confirmado que este año llegarán 20 títulos first party y que 36 empresas third-party se encuentran ya trabajando con el controlador, entre ellas Activision, Ubisoft, Capcom, Disney, Electronics Arts, Namco, Sega y Konami.


Sony espera que PlayStation Move marque un antes y un después en el mundo de los videojuegos combinando la  gran potencia de PlayStation 3 con una jugabilidad mejorada de Wii, consiguiendo movimientos rápidos, precisos y trasladando un nuevo nivel de desafío para los jugadores de PS3.


La compañía nipona ha dado los primeros nombres de los títulos compatibles con esta nueva tecnología y entre ellos destacamos EyePet, Tiger Woods PGA Tour 10, LittleBigPlanet y Socom 4. En éste último usaremos el PlayStation Move para mover el personaje y la cámara, mientras que con el llamado Subcontroller podremos disparar.


Además, gracias a la experiencia adquirida por Sony con EyeToy, han anunciado el lanzamiento de Dukes, un brutal título de Boxeo; Move Party, un caótico juego multijugador en el que nunca sabes lo que va a pasar; Sports Champions, los mejores atletas del mundo están preparados ¿Y tú?; TV Superstars, conviértete en la estrella de cinco concursos televisivos; Slider, acción Kung Fu desde la silla de una oficina; y The Shoot, acaba con los chicos malos pero que le guste al Director...


Las demostraciones que ha hecho Sony de PlayStation Move en la GDC muestran que Move es muy preciso y cuenta con una latencia muy baja. Además, en una de las demos se pudo ver un seguimiento total del cuerpo en pantalla por medio de una marioneta. La cámara PlayStation Eye será capaz de detectar y diferenciar las caras, reconocer nuestro género, edad, nuestras expresiones faciales y si nuestros ojos están abiertos o cerrados. Todos los cálculos necesarios para ello los realiza la PS3 internamente gracias a su potentísimo chip CELL.

PlayStation Move estará disponible a finales de año como hemos comentado anteriormente y lo hará en varios packs para ajustarse a las necesidades de todos los jugadores.

    * Cámara PlayStation Eye + PlayStation Move + Un Bluray. Su precio será de 100$.
    * PlayStation Move para aquellos que ya posean la Cámara PlayStation Eye.
    * PlayStation Move Subcontroller.
    * Consola PlayStation 3 + DualShock 3 + Cámara PlayStation Eye + PlayStation Move + Un Bluray
    * Packs de uno de los mejores juegos de PlayStation 3 + PlayStation Move.


Tendremos que esperar para ver si es cierto todo lo que dicen y lo que se puede ver en los vídeos. Pinta tiene muy buena pero no sé yo si, de verdad, nos acabará gustando este tipo de "control" en los juegos o seguiremos prefiriendo el clásico de toda la vida. En juegos como Socom 4 no me veo jugando con el PlayStation Move, sinceramente, aunque todo es cuestión de acostumbrarse.................o eso dicen.