Iceberg en Georgia


Foto: Paul Nicklen

Soneva Gili, un hotel de lujo "flotante"


El Soneva Gili Resort ha sido reconstruido con el mismo lujo que tuvo antes del terremoto. Se encuentra sobre la laguna interior de Lankanfushi, una isla privada al norte del atolón de Male, en las Maldivas. Tiene tres muelles de palafitos bajo los cuales navega a todas horas una abundante fauna marina, entre hermosísimos arrecifes de coral. Es el primer complejo con villas completamente sobre el agua en Maldivas.

Pero lo verdaderamente deslumbrante de este hotel es el lujo extremo de sus instalaciones, sobre todo de sus exclusivas villas acuáticas, con piscina privada, solárium azotea y beach club también privado, extendido hacia un brillante mar azul turquesa y verde esmeralda. Posee, en total, 44 villas y suites de diferentes categorías. Las villas están conectadas a tres pantalanes flotantes que salen de la isla, con excepción de las Crusoe Residence a las que se accede únicamente en barco. Los servicios que se ofrecen nos los podemos imaginar si se tiene en cuenta que las villas más pequeñas miden 210 metros cuadrados y sólo el cuarto de baño es más grande que la mayoría de los pisos en que vivimos hoy en las ciudades de España.


Cada suite cuenta con cama king size, parte de la segunda planta y cuarto de baño abiertos, aire acondicionado en el dormitorio, minibar, CD hi-fi estéreo, conexión USB, TV satélite y vídeo DVD. Las 8 Residence tienen cerrado y acristalado el cuarto de estar con aire acondicionado y disponen además de cocina. Sus 7 Crusoe Residence son auténticas islas, solo accesibles por barco. Infinidad de rincones y detalles con materiales locales en cada villa. En la isla, vigilantes, 3 tiendas, bar sobre el mar, guardería, 3 restaurantes, uno de ellos sobre la laguna y especialidad en marisco, piscina, escuela de buceo, deportes acuáticos con y sin motor, acceso a Internet, disco y videoteca. Spa con gimnasio en un silencioso jardín, personal formado por terapeutas europeos y especialistas en tratamientos ayurvédicos.

Este resort ofrece un aislamiento que hace que sea el preferido de mucha gente respecto a otros establecimientos de la  zona. Muchas parejas que van a este hotel son españolas. El restaurante también flota sobre el mar y encierra en su interior una piscina circular que refresca las noches sobre los cojines con una copa en la mano.

Tampoco debería soslayarse como aliciente el spa del hotel, emplazado en una construcción de madera flotante, al estilo de Maldivas, donde se pueden recibir todo tipo de tratamientos de belleza, además de masajes al estilo balinés, tailandés o maldiviano.La manera de recorrer la isla y moverse por el complejo de pantalanes flotantes es en bicicleta, el primer detalle de atención que recibe el huésped nada más pisar la isla. El desplazamiento del equipaje hasta las villas y desde éstas, de nuevo al embarcadero, corre a cargo del personal de servicio con la ayuda de coches eléctricos semejantes a los que se utilizan en los campos de golf.

El transporte entre islas dentro del archipiélago se realiza a bordo de hidroaviones de servicio regular concertados en los programas de viajes. En el hotel existe a disposición del huésped una amplia documentación al respecto. Lankanfushi es una de las 1.190 islas agrupadas en 26 atolones coralinos que conforman el archipiélago de las Maldivas, al sur de la India y a unos 735 kilómetros de Sri Lanka, en medio del océano Índico.


Doscientas de estas islas no están habitadas y otras 70 están destinadas exclusivamente al uso turístico, la mitad de ellas como hoteles de lujo. El Soneva Gili Resort posee otro gemelo en las Maldivas, el Soneva Fushi Resort, ambos pertenecientes a la cadena Soneva, del grupo hotelero Sixsenses, con establecimientos en Tailandia y Vietnam.










Vía:cosasexclusivas

Rayo en la playa Larkin - Ohio

El Lago de la Medialuna, un oasis en medio del desierto de Gobi

El lago Crescent, en el desierto de Gobi, entre China y Mongolia, está situado a 6km al sur de la ciudad de Dunhuang, en la provincia de Gansu, China. Actualmente este lago en forma de medialuna se está secando y ha bajado más de 7 metros en los últimos 30 años.


En la década de 1990, su área se había reducido a sólo 1,37 hectáreas (5.500 m2) con una profundidad media de 0,9 metros (máximo de 1,3 metros). Aunque el gobierno local tenía planes para llenar el lago y restaurar su profundidad, la falta de fondos retrasó el proyecto.


Así que no se sabe si este oasis durara mucho en el tiempo. El lago y los desiertos circundantes son muy populares entre los turistas, a los que se ofrecen paseos en camello y 4x4.




Vía:cosasexclusivas.com

Pavo real

Gran Hotel en hermosa playa

¡Una máquina que pone las calles "enteras"!



Todos hemos visto alguna vez como hacen las carreteras y las asfaltan, así como todas las máquinas que se emplean para  ello. Pero, ¿os imagináis una máquina que "hace calles"?. No es una broma, esta máquina existe y puede colocar, ella solita, una calle de adoquines. 


Es de fabricación holandesa y puede realizar 400 metros de camino al día. El ancho máximo con el que puede trabajar es seis metros, más que de sobra para este tipo de calles.............¿veremos algun día alguna cerca de casa?


Vía:core77

Ecuador

La mejor carne del mundo


La carne del buey Tajima o, como se le conoce universalmente, buey de Kobe, es, al parecer, la mejor del mundo. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crían en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

Actualmente hay menos de 300 granjas que estén criando el buey de Kobe. Esto es debido a que su crianza, aunque genere grandes beneficios, es muy costosa y complicada. Los bueyes reciben, todos los días, un masaje que les ayuda a relajarse y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados, tranquilos y contentos, lo que supone que su carne sea de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

En su dieta se incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no puede sobrepasar el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita.
Si quiere darse el placer de probar esta suculenta carne tendrá que acercarse al mercado de Chamartín (Madrid) y buscar el puesto de Raza Nostra, pues es el único punto de venta en nuestro país. ¿Su precio? Entre 200 y 300 euros el kilógramo.

Vía:sibaritissimo.com

Monte Olimpo - Marte