Mini Scooter E Concept, una moto eléctrica y con iPhone

La firma automovilística Mini, perteneciente al grupo alemán BMW, presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París el Mini Scooter E Concept, un prototipo de motocicleta eléctrica con el que la marca quiere introducirse en el sector de las dos ruedas.

El MINI Scooter E Concept muestra las típicas señas de identidad de la marca como el faro delantero heredado en diseño del MINI Countryman.
 

Pero no sólo eso, también los retrovisores, el asidero del asiento que está inspirado en el alerón del MINI Cooper S o los faros traseros, un calco a menor escala de los que equipan los coches de la marca. En definitiva, se ha trasladado el diseño típico de MINI a un scooter.

El Mini Scooter E tiene un motor eléctrico acoplado a la rueda posterior. Su batería de iones de litio puede recargarse en cualquier enchufe, utilizando el cable que incorpora el propio vehículo y que tiene una longitud de cinco metros.


Una de las curiosidades del MINI Scooter E Concept es que utilizará el iPhone como llave, navegador y centro multimedia. En el manillar hay un pequeño cofre con la tapa transparente en el que se inserta el teléfono y a partir de ahí, controlar la moto. Los cascos de la MINI Collection equipan un sistema de manos libres Bluetooth, compatible con el teléfono.



Mini ha querido hacer de este Scooter E Concept un vehículo social. Gracias al posicionamiento GPS y a un programa que identifica a otros usuarios con la misma moto, al cruzarse con alguno la moto automáticamente dará una ráfaga de luces. 
También puedes quedar en un punto con tus amigos, enviárselo y en su moto aparecerá la ruta marcada. Las redes sociales transplantadas en una moto. 
No puedo decir otra cosa............ ¡ME ENCANTA!