Encontró a sus hijos gracias a Facebook


Es el primer caso que se da y, seguramente, no será el último. Es una de las cosas que pueden suceder gracias a Internet y a Facebook. Ha sucedido en San Bernardino, California y, como ha comentado el fiscal del distrito, es la primera vez que se encuentra con un caso de este tipo.

En 1995 dos niños de 2 y 3 años fueron secuestrados por su padre. Su madre no ha sabido nada de ellos en estos quince años hasta que empezó a buscar sus perfiles en Facebook. Seguramente podemos llamarlo suerte, azar o casualidad, pero consiguió encontrar la página de uno de sus hijos, gracias a lo cual las autoridades pudieron localizarlos.

El padre, Faustino Utrera, desapareció un día del año 1995 con ellos. Desde entonces la madre ha estado intentando encontrarlos sin éxito. Entonces pensó que sus hijos, ya adolescentes, podrían estar en las redes sociales, tan de moda en estos tiempos. Empezó a buscarlos en Facebook y tuvo la gran suerte de encontrar el perfil de su hija.

Después de enviarse algunos mensajes su hija le escribió: "No estoy interesada en esta relación. Ahora tenemos una vida feliz. Déjanos en paz". Acto seguido la la página desapareció de Facebook. Pero la madre ya había contactado a las autoridades de San Bernardino. La policía rastreó el perfil de la chica hasta Orlando, en Florida.

Utrera fue arrestado, bajo la acusación de doble secuestro. Los hijos han sido devueltos ahora a su madre y los tres tendrán que empezar "una nueva vida" juntos...................¡Mucha suerte!