Para no quitar los ojos de la carretera

Todos sabemos que una pequeña distracción al volante puede suponer un accidente. Sin embargo, si mientras conducimos toda la información necesaria estuviera directamente "visualizada" sobre la carretera, no tendríamos que desviar la mirada y se evitarían muchos accidentes de tráfico.


En eso se basa el sistema Light Speed, de la firma Light Blue Optics. Lo que se pretende con este sistema es que no haga falta quitar los ojos de la calzada ni un segundo, porque el conductor tendrá toda la información que necesite sólo con mirar hacia adelante.

La velocidad, alertas de peligro y las instrucciones del GPS, entre otros datos, son mostrados a través de la luna delantera del vehículo y a una distancia visual de unos dos metros y medio. Es como si viéramos una proyección sobre la carretera de todos los datos, con lo que la necesidad de apartar la vista de la carretera se reduce sustancialmente.


También resulta útil este sistema para colocarlo en los retrovisores y así eliminar ángulos ciegos o medir mejor la distancia con los automóviles que vienen detrás nuestro.

Para conseguir esto, Light Speed se basa en la tecnología HLP (Holographic Laser Projection), que refleja la luz en el lugar necesario para que se pueda ver claramente y sea muy sencillo leer las instrucciones, independientemente de la luz exterior. Las grandes marcas de automóviles cuentan con modelos en los que se ofrece este EXTRA, aunque de forma algo más limitada.