Todos estábamos espectantes ante el día de hoy, 27 de enero, porque Sony iba a anunciar algo en una conferencia a celebrar en Tokyo. Al final la noticia tiene que ver con su su próxima generación de consolas portátiles, es decir, la futura sucesora de la PSP. Su nombre no será, como todo parecía indicar, PSP2, se llamará NGP (Next Generation Portable).
En una keynote, celebrada en Tokyo, la compañía japonesa ha comentado las prestaciones de la nueva consola portátil, que, según parece, no saldrá a la venta hasta las navidades de este mismo año 2011.
Las principales características de la consola NGP son su nueva pantalla OLED multitáctil de 5 pulgadas y 960 x 544 píxeles de resolución, una potencia gráfica similar a PlayStation3, una cámara trasera y otra delantera, conectividad WiFi y 3G, GPS, acelerómetro y sensores de movimiento que nos permitirán usar el movimiento como una forma más de control, así como poder variar la orientación de la pantalla. La NGP contará, además, con un procesador ARM-Cortex A9 con cuatro núcleos que funcionará a 2Ghz y usará una arquitectura de 32 bits.
Otro dato importantísimo, vital, es algo que todos los que tenemos una PSP estábamos deseando. El segundo stick analógico. Ahora, por fin, vamos a tener los dos sticks analógicos. Según Sony esto supondrá un sistema de juego muy preciso que supera a los controles táctiles y pone un nuevo mundo por delante a los apasionados de la precisión en los videojuegos.
El diseño de esta nueva portátil es totalmente novedoso y se denomina Super Oval Design e incluye un panel táctil en la parte trasera (capacitivo) de la consola, del mismo tamaño que el panel forntal. Según la empresa japonesa es el diseño ideal para unas largas sesiones de juego. Sus dimensiones son 182 x 18,6 x 83,5mm.
Otro de los aspectos más novedosos de la consola lo encontraremos en sus servicios asociados, como la PSPStore para Android, el sistema Near o LiveArea. La NGP está diseñada para interactuar con las tecnologías de geolocalización. Gracias al llamado sistema Near, que combina la brújula digital y el GPS, los usuarios podremos saber qué juegos son los más populares en una zona geográfica determinada, así como conocer a qué están jugando nuestros amigos y poder chatear con ellos mediante el While LiveArea.
Otra característica importante a destacar es que la nueva portátil de Sony estará preparada para reproducir juegos basados en la tan conocida y nombrada, últimamente, realidad aumentada, que combina imágenes del mundo real con otros añadidos artificialmente.
Algunas desarrolladoras de videojuegos tan famosos como Metal Gear Solid o Call of Duty ya han confirmado que preparan versiones de sus franquicias más populares para esta nueva consola portátil.
¡¡Qué ganas de tocarla y de tenerla!!