Optoma 3D-XL, imagen 2D a 3D


Optoma es una reconocida empresa de sistemas de proyección digital. Hace poco ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo capaz de convertir cualquier imagen en formato tridimensional.

Este nuevo dispositivo, el 3D-XL, es un adaptador de proyección que nos va a permitir contar con un cine en tres dimensiones en nuestra casa sin necesidad de grandes gastos. La única pega es que debemos tener un proyector, este adaptador no vale para televisiones, sólo para proyectores. (en mi caso, no me sirve).


El Optoma 3D-XL incorpora dos salidas HDMI 1.4a y una salida HDMI 1.3. La señal recibida se convierte directamente a resolución FULL HD y se reproduce en tres dimensiones. Además puede comunicar con varias fuentes que soporten tecnología 3D (Blu-Ray o PlayStation 3) y sacarle el máximo provecho a los juegos o películas.

Es compatible con las emisiones en 3D como Sky 3D en UK, Reproductores Blu-ray 3D y juegos de Sony® PS3 , el 3D-XL simplemente se conecta entre la fuente 3D y el proyector DLP.

Se comercializa con un juego de gafas fabricadas también por la empresa y el precio recomendado de venta es de 299 euros (iva incluido).