Samsung Galaxy S - Lag fix


Si sois los "afortunados" poseedores de un Samsung Galaxy S igual habéis notado que el móvil, a veces, tarda un poco en responder a nuestras peticiones. Sobre todo después de instalarle algunas aplicaciones y cargarle un poco de trabajo. Parece mentira pero esto es cierto, yo lo he sufrido en mi Galaxy S.

Este problema no se debe a Android, el sistema operativo, si no al sistema de archivos utilizado en la partición de la memoria interna del terminal, que es donde se alojan las aplicaciones. Para solucionar este problema han surgido lo que se llama "lag fix", es decir, algo así como "solucionar el retardo". 


Una vez instalado el lag fix, nuestro Galaxy irá mucho más fluido y las aplicaciones se nos ejecutarán de forma instantánea. Lo que yo no entiendo es como, a estas alturas, se puede sacar un terminal supuestamente de gama alta y de unas grandes prestaciones con este fallo, es imperdonable. Realmente os digo que después de instalar el lag fix el rendimiento del teléfono se multiplica, mínimo por 2 ó 2,5. 
Hay un programa muy utilizado para los test que se llama Quadrant, ( disponible en el Market de Android) que nos mide el rendimiento de nuestro terminal. Aquí os dejo un gráfico donde podréis ver la diferencia entre el rendimiento estándar del Galaxy antes y después de aplicar el lag fix.


Muchos esperábamos que con FROYO se solucionaran estos problemas, pero no ha sido así. Hay varios lag fix por la red. Yo tengo instalado el Project Voodoo, Galaxy S improvements y me va de maravilla. El lag fix nos "cambia" el sistema de archivos a EXT4 que es un sistema de archivos muy fiable y actual. Además en el proceso NO perdemos ninguno de los datos ni aplicaciones de nuestro teléfono.

 
Eso sí, si os decidís a instalarlo, seguir bien las instrucciones para no tener ningún problema, es un proceso bastante sencillo. Una cosa que debéis recordar es que para actualizaciones de firmware hay que desinstalarlo o desactivarlo antes de proceder a dicho proceso, eso que no se os olvide.

Espero que esto os haya servido de ayuda a los que tenéis este terminal. Es una pena que saquen productos con estos fallos tan graves y, encima, no los soluciones rápido. Recordemos que la actualización 2.2 (FROYO) ha salido hace poco pero no ha solucionado el problema............esperemos que en la próxima lo hagan porque si no sería para devolverles el teléfono.