Todos conocemos los programas de Google y, seguramente, usemos muchos de ellos como Maps, Navigation, Earth, Sky, Street View o el simple buscador web. Pues bien, ahora la compañía de Mountain View está preparando algo parecido pero basado en el cuerpo humano, es el Google Body Browser. Con él, podremos explorar el cuerpo humano desde la piel al cerebro, pasando por los músculos, el sistema digestivo, nervioso, etc.
Google Body Browser nos ayudará a explorar el cuerpo humano de una manera muy similar a Google Earth con soporte pleno desde el navegador, no hacen falta otros programas para disfrutar de esta experiencia. Para poder realizar esta tarea se hace uso de aceleración gráfica 3D desde el propio navegador, y por ello es necesario un navegador compatible con WebGL, como Firefox 4 o Chrome. Si nuestro navegador no es compatible WebGL, no podremos disfrutar de este programa.
Al acceder a Google Body se nos presenta un modelado en 3D de una persona, la cual podremos explorar completamente y examinar las distintas partes del cuerpo humano. Tenemos un navegador de capas (piel, músculos, huesos, sistema nervioso, respiratorio, etc) y una opción de zoom.
Partimos de un nivel superior en el que vemos una persona "normal" y, a partir de ahí, podremos ir pasando de un nivel a otro, podremos ir diseccionando a la persona y llegar hasta el último nivel, compuesto por el cerebro y la médula espinal (todo ello con la posibilidad de cambiar la perspectiva, hacer rotaciones, etc).
Bueno..............otro acierto de Google, ahora sólo nos queda instalarnos el navegador correspondiente, en mi caso Firefox 4, y darle caña.