Shadow Hawk Vehicles anunciaron para el 2011, el Street Hawk "Super Terrain Vehicle", un vehiculo de 1 millon de euros que combina la performance de un vehiculo de calle con las capacidades de un vehiculo off road, conviertiéndolo en el vehículo todo terreno perfecto.
Son vehículos blindados con la artesanía y la grandeza de la ingeniería.
Sólo se producirá uno al mes, lo que lo convierte en el más exclusivo vehiculo todo terreno del mundo, pero eso no es todo.
En apariencia un carro de combate, pero por dentro un motor con una potencia de 1.100 caballos que le pueden impulsar hasta los 330 kilómetros/hora, apoyado sobre sus grandes neumáticos de 46 pulgadas, con un sistema hidráulico, que le permite subir el vehículo para sortear todo tipo de obstáculos,tracción total en las 4 ruedas, suspensión activa.
Este vehículo ha sido diseñado con un especial énfasis en la ergonomía, la comodidad es una prioridad. Los asientos cuentan con un sistema de suspensión independiente y son ajustables hasta en seis partes distintas, permitiéndole un absoluto y placentero viaje tanto al conductor como a su acompañante.
La producción anual será de 12 unidades por un precio que rondará el millón de dólares, pudiendo elegir entre varias versiones: Steel Hawk, Street Hawk, Terra Hawk, Desert Hawk o Armor Hawk y Battle Hawk. En la página web de James Spotting, se pueden realizar los pedidos de la sombra Hawk.
Las dimensiones son descomunales y fuera de toda lógica, y ni hablar del interior que parece más de una nave espacial que de un todoterreno. Todo lo que sea extremo, exclusivo y tenga un costo súper alto es vendible, ya que este mercado nunca tiene malas temporadas, ni crisis.
Para que te hagas una idea el modelo Steel Hawk pesa 2700 kilos.