¿Otro apagón analógico?


Parece ser que el tema de la TDT va a seguir creando debate y polémica. En su día nos vendieron que el apagón analógico era necesario y que la TDT sería muchísimo mejor. No ha tenido que pasar mucho tiempo para darnos cuenta de que eso no es así. La calidad de la TDT deja mucho que desear y, además, la cobertura no es la que habían prometido en principio. 

Además está el tema de las teles y decodificadores que muchos de nosotros hemos comprado y que ya están obsoletos, no nos sirven para la TDT de alta definición y, si queremos disfrutar de ella, tendremos que comprar otros aparatos, es una vergüenza.


Por si esto fuera poco ahora nos enteramos que habrá un "nuevo apagón analógico". Será antes del próximo año 2015, y los españoles tendremos que resintonizar todos los canales que ahora tenemos instalados, ya que las cadenas (tanto las públicas, como las privadas, estatales, autonómicas o locales) tendrán que dejar las frecuencias actuales para cambiar la banda de espectro radioléctrico.

Según fuentes del Ministerio de Industria que el coste será asumido por el Gobierno. El problema, al parecer, no estará en los televisores  ni decodificadores, que nos vervirán, si no en algunas antenas, las cuales deberán ser  reorientadas o readaptadas. Según ha indicado el Ministerio, los edificios que dispongan de un amplificador de banda ancha no tendrán que tocarse, pero sí que tendrán que hacerlo aquellos que cuenten con un amplificador por canal. En definitiva, todo depende de cómo se haya seguido el proceso de adaptación a la TDT en esta ocasión.

Todo esto es debido a las nuevas redes de telecomunicaciones para la telefonía móvil. Desde la Unión Europea se ha dicho que se debe reservar la franja de canales del 61 al 69  para este tipo de redes móviles. En España, dicha banda está siendo utilizada para la televisión, de manera que hay que dejar este espacio libre. La idea, según la Unión Europea, es optimizar el uso del espectro de todas las frecuencias que tenemos disponibles. Otro caso más en el que los afectados seremos los usuarios...........veremos qué pasa.

Vía:tuexperto.com