Ya hemos hablado varias veces sobre la tecnología 3D, sus pros y sus contras. Una de las cosas que no nos gustaba nada era que cada marca tenía sus propias gafas y éstas no sirven para otros televisores de otras marcas. Es lo mismo que nos ha pasado con los cargadores de móviles, tarjetas de memoria, portátiles, etc.
Ahora parece que estamos de enhorabuena porque hay una marca, Monster Cable, que nos ofrece una gafas compatibles con todos los televisores, unas gafas "universales".
El nombre de estas gafas activas es Monster Vision Max 3D y, como hemos comentado anteriormente, pueden utilizarse con cualquier tipo de televisor 3D estereoscópico gracias al transmisor de radiofrecuencia que incluyen.
¿Cómo funcionan?, muy sencillo. El problema está en el pulso que sincroniza las gafas con la pantalla y como todos son diferentes las gafas de un fabricante no sirven para otro. En Monster Cable han creado una base receptora que lee los pulsos de las pantallas y los modifica para que funcione con las Monster Vision Max 3D.
Estas gafas tienen una autonomía de unas 800 horas gracias a una batería interna, pero tienen un gran problema, el precio. Cuestan 249 dólares, lo que nos hace pensar que no tendrán mucho éxito pues las propias de los fabricantes cuestan la mitad................. no todo podía ser tan "bonito".
Vía:xataka