Tele SIN cables

A todos nos gustaría, alguna vez, mirar detrás de nuestro televisor y no ver esa gran cantidad de cables, todos desordenados. Por mucho que, de vez en cuando, queramos organizarlos, con el tiempo vuelven a estar completamente "liados".

 

Empresas como Sony o Haier están investigando fórmulas para eliminar los cables completamente. La compañía china apuesta por integrar su sistema en los propios televisores, para que no sea necesario colocar un adaptador que base su funcionamiento en la resonancia magnética no radiactiva.

Para lograr dicho objetivo recurre a la combinación de dos tecnologías. La primera de ellas, WiTricity, ha sido desarrollada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y permite transmitir la energía de forma inalámbrica sin pérdidas.

La segunda es una tecnología de vídeo inalámbrica llamada Amimon y basada en el estándar WHDI (Wireless Home Digital Interface). En este caso, su función es conectar el televisor con un equipo de vídeo y transmitir los contenidos de uno a otro, sin cables.

Además es compatible con la Alta Definición, así que permite visualizar vídeos a 1.080p. La distancia de transmisión de la señal puede sobrepasar los 30 metros y atravesar las paredes u otros obstáculos con un retraso inferior a un milisegundo.


Desde luego es algo que espero empiecen a comercializar a gran escala, si es que realmente funciona tan bien como dicen. Lo de los cables es algo que no soporto................