Movistar - nueva modalidad internet 100Mb sobre FTTH


Parece que poco a poco vamos avanzando en el tema de las conexiones de Banda Ancha a Internet. Telefónica, o Movistar,  ha hecho oficial el lanzamiento de una nueva modalidad de 50 megas de bajada y 5 megas de subida(50/5) sobre fibra hasta el hogar (FTTH). También ha anunciado otra modalidad de 100/10 Mbps para el próximo otoño. 

La oferta de los 50/5Mbps, será lanzada oficialmente a mediados de agosto, al precio de 54'87€/mes, mientras que la segunda tendrá un coste de 64'87 €/mes (ambas con cuota de línea incluida, pero IVA aparte). Estos precios superan, como la mayoría de las veces, la media que se paga en Europa por este tipo de servicio.


Estas dos nuevas modalidades de Movistar Futura podrán contratarse promocionalmente con cuota de línea gratuita y los seis primeros meses rebajados. Además tendremos la opción de Imagenio Familiar DVR, con contenidos en alta definición y decodificador con disco duro. 

El problema, como siempre, radica en la cobertura pues, actualmente, la gente con cobertura FTTH es muy poca. De todas formas Movistar tiene previsto ampliar la cobertura a 1 millón de hogares en los próximos meses, y al 50% de la población en 3-5 años.