Vandenbrink GTO, un superdeportivo de 1.500.000 euros


El diseñador Vandenbrink ha vuelto a realizar una obra de arte. Esta vez se ha basado en un Ferrari 599 GTB Fiorano. Se fabricarán sólo cinco unidades, que comenzarán a venderse el año próximo, a un precio de un millón de euros libres de tasas, lo que le colocaría con todos los transportes e impuestos en torno al millón y medio de euros.


Vandenbrink Design BV es una moderna consultoría dedicada al diseño industrial y está situada en Holanda. Fue fundada en 2006 por Michiel Van den Brink y Robert Koumans. Estos diseñadores industriales son especialistas en diseño "moderno" de automóviles de los modelos clásicos deportivos.


El diseño del 599 GTO está inspirado en el Ferrari 599 GTB Fiorano. Su presentación como concept-car fue abrumadora, y se decidió que el coche deberia construirse. Ferrari no ha "bendecido" oficialmente a este GTO, pero aun así los diseñadores de Vandenbrink han hecho un gran trabajo de diseño que rinde homenaje a su musa, el Ferrari 250 GTO de 1962.


Podemos elegir entre dos dos versiones:

El modelo base, el Vandenbrink 599 GTB, equipará un propulsor V12 6.0 de 650 CV, que entregará un par máximo de 630 Nm. Con estos datos, se estima que el 0-100 km/h será inferior a los 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima sobrepasará los 330 km/h.


Si estos datos no son los suficientemente esclarecedores, para los más exigentes (y con la cuenta bancaria un poco más holgada) podrán optar al Vandenbrink 630 GTO, un coche capaz de hacer frente al mismísimo Ferrari FXX. Sus datos asustarían al más curtido en esto. Motor V12 6.3, 750 CV y 680 Nm de par máximo. Con ello, consigue dejar la marca del 0-100 km/h en un tiempo inferior a los 3,4 segundos, logrando alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima.





Vía:cosasexclusivas
Sitio oficial:vandenbrinkdesign