Enrique Urquijo ya tiene calle en Madrid


Como muchos de los que me conocen saben, Los Secretos es mi grupo favorito. No podía, por tanto, pasar de esta grata noticia. Sí, Enrique Urquijo ya tiene su calle en Madrid.

Fue un madrileño de la calle de Rodríguez de San Pedro, perteneciente al barrio de Argüelles. Gracias a él muchos conocen Madrid, sus calles, sus rincones, como Malasaña, entre otros. Enrique, junto con sus hermanos Javier y Álvaro, y el inolvidable Canito, dio vida a uno de los grandes grupos del pop español de todos los tiempos, Los Secretos. Hace poco más de diez años, en noviembre del 99,  Enrique Urquijo, un chaval madrileño, cantante y compositor, aparecía muerto en un portal del barrio de Maravillas.
Las canciones de Enrique, muchas de ellas melancólicas pero preciosas a la vez, no pueden ser entendidas sin el decorado de la ciudad en la que creció y cantó, en la que amó y murió. Y, ahora, una de esas calles va a llevar su nombre, según aprobó el Ayuntamiento de Madrid, el pasado 28 de abril. La nota publicada por el Ayuntamiento dice: «El Excelentísimo Ayuntamiento Pleno en sesión pública ordinaria celebrada el día 28 de abril del presente año, ha adoptado el siguiente acuerdo: Atribuir la denominación de  calle de ENRIQUE URQUIJO al vial de nuevacreación que tiene su inicio en la autovía radial 3 (R3) y su final en la avenida de Miguel Delibes, Distrito de Vicálvaro».

Tendremos que ir a pasear por la calle ENRIQUE URQUIJO, no sabemos si iremos con una buena chica, si beberemos en ella hasta perder el control, tampoco será el bulevar de los sueños rotos, ni será la calle del olvido, será la calle de tu recuerdo, de tu música, de tu alma......... y será también nuestra calle.