Para sus clientes de banda ancha Telefónica prepara un servicio llamado "Videoclub ADSL". Dicho servicio permitirá visionar y descargar películas en streaming y usará la infraestructura de Imagenio. Los clientes que dispongan de ADSL de 3, 6 y 10 megas podrán contratar este nuevo servicio que, parece ser, se llamará Mediabox.
Este servicio es parecido al videoclub de Imagenio pero para clientes de ADSL. Mediabox no incluirá canales de televisión, permitirá visualizar video en SD (standard definition) para los clientes de 3 megas y los usuarios con conexiones de 10 megas tendrán la oportunidad de ver los contenidos en alta definición.
El streaming de los contenidos será mediante HTTP (como Youtube) en lugar de RTPS (Imagenio) porque con HTTP no es necesario abrir puertos en el router y simplifica el funcionamiento del servicio. Respecto al precio decir que no se sabe nada al respecto pero podría ser gratuito al igual que el servicio de música. Lo que busca Telefónica con este nuevo servicio es fidelizar a su cartera de clientes ofreciendo productos de valor añadido que cumplimenten las ofertas de banda ancha.
Además, la operadora ofrecerá a los clientes que contraten el servicio un disco duro multimedia donde almacenar los títulos descargados.
Vía:adslzone