A todos nos gusta tener el ordenador libre de cables. Muchas veces no tenemos más remedio que utilizar el cable para instalar una red porque el alcance o la velocidad del wifi no es el idóneo, sobre todo ahora con la llegada de la alta definición y las transferencias de datos, que son cada vez mayores. Para solucionar estos problemas se está desarrollando una nueva tecnología, el WiGig, cuyo objetivo es llevar a nuestros hogares transferencias gigabit inalámbricamente.
Se estima que en unos dos años podremos instalar en nuestras casas este nuevo wifi diez veces más rápido que el que conocemos actualmente. La organización que certifica los estándares inalámbricos, la Wi Fi Alliance, ha sido la encargada de realizar dicho anuncio.
Su mayor potencia y alcance nos permitirá eliminar muchos más cables, debido que que una sola conexión, sin paredes de por medio, alcanzaría para cubrir todo el espacio, incluso para la transmisión de muchos datos por segundo, como es el caso de las películas. El nuevo formato de WiGig está respaldado por los grandes fabricantes como como Linksys, D-Link y Cisco.
Su velocidad de 7 gigabits por segundo -diez veces más que el actual formato 802.11n-, facilita la transferencia de vídeo de alta definición. Esto lo puede convertir en un sustituto de las conexiones por cable HDMI.
La norma WiGig, que funciona en el espectro de 60 GHz, sería compatible con los actuales aparatos que soportan wifi, aunque no se beneficiarían de la velocidad de WiGig.