Todos, o prácticamente casi todos, hemos probado la tan famosa Coca-Cola. Muchos, incluso, se llama adictos. Actualmente Coca-Cola es la bebida más famosa y vendida en todo el mundo, sin embargo, parece ser, que su propósito inicial no fue el de crear una bebida refrescante.
Sobre el año 1885, John Pemberton, un farmaceútico, buscaba crear un jarabe que eliminara el dolor de cabeza y las nauseas; para ello mezcló hojas de coca y nuez de cola en busca de elaborar un remedio para combatir estos males.
Empezó a venderlo como calmante para la sed en su farmacia de Atlanta, USA, a 5 centavos. El efecto de las burbujas fue un error que se produjo al mezclar el jarabe con agua carbonatada en lugar de agua normal.
El nombre se lo puso Frank Robinson, su contable, con la combinación de dos de sus ingredientes principales, coca y cola, y el logotipo lo hizo con su propia caligrafía ( actualmente es el logotipo oficial de la marca).
Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.
Resulta curioso saber como, a veces, se inventan cosas gracias al azar más que a otra cosa. Os dejo que voy a por una Coca-Cola.