Ferrari 599 GTO, el más rápido de la historia


El Ferrari 599 GTO, Gran Turismo Omologata,  evoca a dos Ferraris míticos. Al 250 GTO de 1962, que ganó en todas las categorías de las carreras GT de la década de los sesenta y al  GTO de 1984, que básicamente inventó todo el género de los "supercoches" modernos.

Ferrari define este coche como el más rápido que han construido jamás para circular por la carretera. En su corazón encontramos un motor V12 de 5.999 centímetros cúbicos que genera una potencia de 670 CV a 8.250 revoluciones. Su par es igualmente destacable, 620 Nm. a 6.500 vueltas. Todo con un peso de tan solo 1.495 kilos. Las prestaciones, como  no podía ser de otra forma, son espectaculares, alcanza una velocidad de 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.


En el circuito de pruebas de Ferrari, la pista Fiorano, también ha batido el record con 1 minuto y 24 segundos. Su erodinámica también se ha visto optimizada respecto a otros modelos para hacer de este deportivo casi un fórmula uno. Añade un nuevo difusor trasero que realiza una fuerza longitudinal hacia el suelo equivalente a 144 kilos que le permitirá un paso por curva más rápido. Desde la fábrica aseguran que toda la tecnología utilizada en el campo aerodinámico viene directamente del equipo de Fórmula 1.


En este tipo de deportivos la frenada ha de estar a la altura de su categoría. Todo el sistema de frenado es único en vehículos de calle. Lleva unos frenos cerámicos de segunda generación , de Brembo, como los utilizados en la alta competición. Son capaces de frenar de 100 km/h a 0 en apenas 32,5 metros. Incluyen protectores en los discos de freno que optimizan la aerodinámica y, al mismo tiempo, proporcionan una mejor refrigeración a los mismos. 

El ABS será desconectable para poder apurar lo máximo posible en circuito. Las suspensiones incorporadas son la segunda generación del sistema de suspensiones magnéticas SCM2, además del control de tracción F1-Trac


El 599 GTO calza unos neumáticos realizados por Michelin, de nuevo desarrollo, con unas medidas de 285/30 ZR20 en el eje delantero y de 315/35 ZR20 del eje trasero. Por último, el deportivo incorpora un nuevo dispositivo llamado Virtual Race Engineer (VRE) que proporciona al conductor información del vehículo en tiempo real. En el habitáculo aparece una placa conmemorativa de los 31 títulos conseguidos en la Fórmula 1 por Ferrari. 

La fibra de carbono es especial protagonista en este espectacular superdeportivo. La carrocería de la estará disponible en 26 colores diferentes y las llantas en 3 tonalidades: negro, plata y gris. Respecto al consumo decir que será de 17,5 litros, algo muy normal para este tipo de vehículos.

Está previsto fabricar sólo 599 unidades. El precio es un incógnita aunque se estima que no bajará de los 320.000 euros, incluso puede sobrepasar los 400.000 con todos los extras incluidos. Si quieres crear un 599 GTO personalizado, Ferrari pone a tu dispoición un configurador que te permitirá conformar un coche tan particular que podría decirse que será prácticamente exclusivo.