Los móviles también empezarán por 7


En un plazo aproximado de 18 meses los números de teléfono móvil empezarán por siete, según una resolución aprobada recientemente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Serán cerca de 40 millones de números de teléfono los que estarán disponibles y se asignarán a todas las nuevas altas a través de las operadoras de nuestro país. 
 
 
Recordemos que, a finales del año pasado, las combinaciones que empiezan por seis (100 millones) estaban usadas en un 75% aproximadamente. Esta medida se ha tomado debido a la gran demanda de este tipo de numeración, que no viene sólo por el uso del móvil como teléfono. También se debe a los accesos de banda ancha móvil a internet y a los sistemas de comunicaciones máquina-máquina (M2M).
 
 
Por ello se ha establecido que para las comunicaciones máquina a máquina se empleen secuencias de hasta trece cifras que deberán empezar por 590. Este tipo de comunicaciones son las empleadas para identificar alarmas, dispositivos telemando, telemedicina o medidores que se utilizan para controlar el consumo de agua, luz o electricidad. Estos nuevos números de trece cifras estarán disponibles en 24 meses.