Cisco, la multinacional estadounidense de equipos de telecomunicaciones, ha anunciado el desarrollo de un enrutador (router) doce veces más potente que el de sus competidores, lo que permitiría disponer de conexiones a internet tan rápidas como para descargarse la totalidad de la Biblioteca del Congreso americano en sólo un segundo.
Este aparato, llamado CRS-3, «está pensado para servir de base al Internet de la próxima generación y a establecer un considerable ritmo en el crecimiento de transmisión de vídeo, de dispositivos portátiles y de nuevos servicios en línea, durante esta década e incluso más adelante», han explicado directivos de la compañía.
El CRS-3 que tiene, según Cisco, una capacidad de transmisión de 322 terabits por segundo, podría descargar 1.000 vídeos simultáneamente, permitiría que toda la población de China realizara videollamada a la vez o ver por streaming todas las películas de la historia del cine en tan sólo cuatro minutos. Todo esto ahorrando hasta un 40% más de energía que sus rivales.