Después de muchos rumores al final parece que Sony va a sacar al mercado un nuevo dispositivo, la PSP Phone. Se trataría de un nuevo teléfono móvil con las funciones de PSP con el que competir con los grandes de la telefonía como Nokia, Apple e incluso Google y que, según comentan, estaría en el mercado este mismo año 2010.
Es algo totalmente comprensible ya que la compañía japonesa tiene todo lo necesario para crear la PSP Phone. Tiene una división de móviles por parte de Sony Ericsson, un dispositivo portátil, la PSP y soporte de juegos por parte de los desarrolladores.
Sony tiene claro que necesita un teléfono que sirva también como plataforma de juegos para así poder explotar un negocio en expansión (que mueve mucho dinero), la descarga de aplicaciones, y que le permita competir con Apple, Android y Symbian.
La propia Sony Computer Entertainment ha confirmado el proyecto de desarrollo de este dispositivo, que, por el momento, no tiene ni un diseño definido ni unas características oficiales. (las imágenes que podéis ver son especulaciones, conceptos, no es nada oficial). Se ha llegado a decir que podría llegar a ser un ultraportátil, un eBook y un smartphone y que los juegos costarían entre 3 y 10 dólares. También se dice que será compatible con los juegos de PSP Go y PSP 3000.