El espejo NATURAL más grande del mundo


El Salar de Uyuni  o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes. Cuando está cubierto de una fina capa de agua, en la estación húmeda, el Salar de Uyuni refleja el cielo, es como si fuera un espejo de enormes dimensiones.


El área que hoy ocupa este desierto estaba cubierta hace 40.000 años por el Lago Ballivián. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La profundidad del salar es de 120 metros.


El Salar de Uyuni contiene unas 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales sólo unas 25,000 son extraídas cada año.




Debido a su gran tamaño, el alto porcentaje de superficie lisa y la alta reflectividad, cuando la cubierta de agua que lo cubre durante una época del año baja, la superficie del Salar de Uyuni se utiliza para la calibración de satélites.



Desde luego este salar es espectacular, es una de esas cosas de la naturaleza que nos dejan perplejos y hace que nos preguntemos cuántas cosas más nos tiene preparada la naturaleza en otros puntos del planeta, cuántas bellezas nos estaremos perdiendo............menos mal que, de vez en cuando, descubrimos algunas.

Vía:fogonazos