Devil's Pool - La piscina del diablo


Todos sabemos lo que es una catarata. El entorno en el que se encuentran, el ruido que desprenden, el "vapor" de agua, el arco iris que suele haber muchas veces...........son una serie de factores que hace que nos parezcan preciosas. Ahora bien, ¿os imagináis en el borde de una catarata, una con una gran altura, mirando al vacío?, seguro que ya nos empieza a entrar algo de miedo, por lo menos a mí que, encima, tengo mucho vértigo. Si ya nos da "cosa" simplemente con pensarlo, ¿seríais capaces de bañaros en una catarata a 110 metros de altura?.


Sí, no es broma. La naturaleza muchas veces es caprichosa y, en este caso, lo podemos comprobar. Estamos hablando de Devil's Pool - La piscina del diablo, que se encuentra en las cataratas Victoria producidas por la caida del río Zambeze dentro de una de las muchas gargantas que atraviesa. Estas cataratas no son las más altas ni las más anchas del mundo, pero sí son las más grandes. Producen la mayor cortina de agua del mundo, (170.000m2) gracias a sus 1.700 metros de anchura y 100 metros de caída (equivalente a 34 campos de fútbol).


Devil's Pool - La piscina del diablo es una piscina natural, situada en el límite de un estallido y abismo de agua de 110 metros de altura. Tiene una profundidad suficiente como para que podamos tirarnos de cabeza y, lo mejor, es que te puedes subir al borde y contemplar la caida del agua mientras te tiembla todo el cuerpo, te quedas totalmente agarrotado.....................menuda sensación se debe sentir.


Esta piscina sólo se puede usar entre los meses de septiembre y diciembre, época en la que el río lleva un poco menos de agua. En otras épocas puede ser muy peligroso.


Yo pienso en la primera persona que tuvo el coraje o el valor de bañarse por primera vez. ¿Estaría un poco loco?, ¿se resbaló, se cayó y lo descubrió sin querer?, no lo sé pero, desde luego, para meterse ahí el primero tienes que estar un poco loco......................