Koenigsegg Agera: Exclusividad total


Este nuevo superdeportivo lo podremos ver en el Salón de Ginebra (del 4 al 14 de marzo). La exclusiva firma sueca nos enseña su última creación, el Koenigsegg Agera, un coche extraordinario y exclusivo lo miremos por donde lo miremos.

 

El Agera estará disponible a partir de otoño, a un precio, que si bien no se ha desvelado, seguramente superará los 600.000 euros. Son modelos de series muy limitadas y de fabricación casi artesanal, motivo por el cual alcanzan precios tan altos. De hecho, recientemente la prestigiosa revista económica Forbes publicó una lista de los coches más exclusivos del mundo, lista que encabezaba el Koenigsegg Trevita (una evolución del CCXR con carrocería “diamantada” y con una limitación de tres unidades) con un precio de 1,6 millones de euros, por encima del Bugatti Veyron Grand Sport y del Pagani Zonda.

 
Esta clase de automóviles se sitúa en la cima, en el top, del mercado, ya que superan por exclusividad y prestaciones a los mejores Ferrari, Lamborghini o Porsche. Otros ejemplos de similares características los encontramos en los holandeses Spyker, en los alemanes Gumpert o en los españoles Tramontana y GTA.

El nuevo Agera es un biplaza construido en aluminio y fibra de carbono y, sólo, pesa 1.290 kilos. Lleva un motor 4.7 V8 biturbo que alcanza una potencia de 910 cv a 6.850 Nm y un par motor de 1.100 Nm a 5.100 rpm. El cambio es cambio secuencial con levas en el volante y su sistema de propulsión es trasero con control de tracción deportivo. 


Necesita unos neumáticos especiales para transmitir todo su potencial al suelo. Michelín ha colaborado con los técnicos de Koenigsegg y ha realizado unas gomas específicas en medida 255/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás.


Las prestaciones del Koenigsegg Agera son espectaculares, ya que alcanza los 390 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Un tiempo todavía más increíble es el que invierte en la frenada, pues con sus 6,5 segundos en pasar de 300 a 0 km/h frena casi tan rápido como un Fórmula Uno. Lo del consumo es lo de menos en un coche de estas características, pero gracias a su ligereza no es nada desorbitado: 16 l/100 km de media. 


Su interior es especial y en él encontramos un habitáculo que estrena un nuevo sistema de iluminación , el cual brilla tras las superficies de aluminio. Su indicador central reune toda la información, y en la parte superior de la consola central se haya el navegador. Entre otras cosas el Agera lleva cronómetro para tomar tiempos por vuelta en los circuitos y un indicador de fuerza G


Vía:cosasexclusivas.com