Según se cita en El Economista, Samsung pretende anunciar, en el Mobile World Congress de Barcelona, unas baterías para móvil con una duración cercana a los 30 días. Para conseguir esta gesta, Samsung, no sólo ha afinado al máximo las prestaciones de la batería, sino que también ha trabajado con el sistema operativo de los dispositivos y la optimización de los elementos gráficos, así como el resto de los componentes.
Actualizacion: El nuevo teléfono es el Samsung E2370. Su batería de 2.000 miliamperios dura hasta 30 días (en espera), 20 horas en conversación y se carga en 2 horas. Se venderá en España a partir del próximo abril por poco más de 100 euros.
Es un móvil sencillo y sin grandes prestaciones, ideal para quienes no pueden o quieren cargarlo a menudo, y está indicado para realizar escapadas o actividades al aire libre durante largos periodos de tiempo ya que soporta caídas, lluvia y polvo.
El móvil posee una pantalla de 1,77 pulgadas (128 x 160 píxeles), una cámara VGA para fotografías y vídeos, radio FM con grabación, reproductor MP3, conexión Bluetooth 2.1 y ranura para tarjetas microSD. No se conecta a Internet y tiene unas dimensiones de 112 x 49 x 19 mm.