La criolipolisis es un nuevo sistema creado por unos prestigiosos dermatólogos de la Universidad de Harvard, e investigado, desarrollado y probado por dermatólogos en el Hospital General de Massachussets, que puede fulminar nuestros michelines en una sola sesión. Este sistema elimina la grasa mediante un método en frío y sin cirugía.
La técnica, denominada Zeltiq, es una técnica no invasiva basada en la aplicación de frío por zonas, capaz de eliminar las grasas, llamadas adipositos sin dañar absolutamente la piel. El tratamiento es completamente indoloro ya que la zona está "dormida" por el frío y no hay agujas ni reacción inflamatoria posterior. En el siguiente vídeo o animación podemos observar como actúa esta técnica sobre la grasa.
Primeramente, el aparato pellizca el “michelín” haciendo el vacío, y lo “congela” (alcanza -4ºC). El frío se mantiene durante un tiempo (entre 1 y 3 horas dura la sesión) para destruir las células grasas. Esas células grasas empiezan un proceso natural de eliminación que continúa durante 2, 3, 4 meses…
Pasado ese tiempo, el numero de adipocitos se habrá reducido haciendo desaparecer la capa grasa que cubre nuestra cintura y final feliz, los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice algo de ejercicio y lleve una dieta sana y equilibrada. Y si no es así, se puede repetir la sesión.
Pasado ese tiempo, el numero de adipocitos se habrá reducido haciendo desaparecer la capa grasa que cubre nuestra cintura y final feliz, los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice algo de ejercicio y lleve una dieta sana y equilibrada. Y si no es así, se puede repetir la sesión.
Quizás el único pero sea que el tratamiento es lento y no está indicado para personas obesas, sino para personas más o menos normales que tienen grasa localizada. Por lo tanto no se puede considerar como un tratamiento contra la obesidad.
Respecto a los efectos secundarios decir que la piel se pone como un tomate durante unos minutos (a veces se prolonga unas horas), inmediatamente después de la sesión, el área trabajada se puede notar tirante, pero esta sensación desaparece en 10 minutos, algunos pacientes sienten hormigueo, calambres o adormecimiento en la zona tratada durante varias semanas y, por último, la presión del vacío puede causar hematomas.
La criolipolisis, según los ensayos de Rox, ha dado resultados por encima incluso de lo esperado. En el 72% de los casos lograron destruir los adipocitos de los michelines, abriendo así la posibilidad al uso de este método en la cara, donde la cirugía a menudo deja huellas difíciles de borrar.
La Clínica Menorca y la Clínica Dermatológica Internacional, parecer ser, que son las únicas, por el momento, que aplican este novedoso tratamiento aunque poco a poco se irá implantando en más clínicas y llegará a implantarse como un novedoso tratamiento en España
Via: Centromujer
2 comentarios
¿Se utiliza siempre la misma maquinaria en el tratamiento de la criolipolisis ?
Replyuna lipoescultura tiene resultados mas positivos que la criolipolisis?
Reply