McLaren MP4-12C 2011, una joya desvelada



Uno de los coches que todos estábamos deseando ver era el nuevo modelo de McLaren. Anteriormente la marca lo llamaba P11 y, ahora, ha sido confirmado como MP4-12C. Este modelo es el sustituto del viejo y mítico McLaren F1 de 1993.


El motor del MP4-12C es un V8, sobrealimentado mediante dos turbocompresores, en posición trasera. Tiene 3,8 litros de cilindrada, una potencia máxima de 600 CV y un par máximo de 600 Nm. Su régimen de giro máximo es 8.500 rpm y la lubricación es por cárter seco. La caja de cambios es automática de doble embrague de siete velocidades, con levas en el volante.

El funcionamiento de las levas es similar al de los monoplazas de F1: si se tira hacía nosotros de la leva derecha se aumenta de marcha, si empuja se reduce; la leva izquierda funciona al contrario. Un manejo exquisito es lo que logra este McLaren con estas levas. En 3,5 segundos llega de 0 a 100 km/h, y la velocidad máxima llega punta a los 325 km/h. alucinante!!!


También hay que destacar, el fondo plano, el difusor aerodinámico trasero, las salidas de escape colocadas en una zona alta de la parte trasera (para optimizar el funcionamiento del difusor) y un alerón móvil (que sube o baja en función de la velocidad). El chasis, llamado Carbon MonoCell, se compone de una célula longitudinal de fibra de carbono con kevlar, a la que van fijadas el motor y la suspensión.


La suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los amortiguadores están conectados entre sí mediante un sistema hidráulico, que tiene por objeto reducir los movimientos verticales de la carrocería. Los frenos son de composite de aluminio y fundición. Opcionalmente, habrá disponibles unos frenos de discos cerámicos.


El interior es impresionante, y se destaca la consola central cromada, la salida de aire, el reloj de gran dimensión, el logo, y otras muchas cosas que lo hacen realmente exclusivo, como debe ser.


De esta joya que vemos en imagen se fabricaran 1.000 unidades. Y estará a un precio de 125.000 y 175.000 libras esterlinas en Inglaterra (entre 145.000 y 200.000 euros al cambio actual), aproximadamente.............quien fuera rico.

Vía: carscoop.blogspot