¿Será esta la la ropa del futuro?: ropa inteligente. Detectair es un proyecto desarrollado por los estudiantes de diseño industrial Genevieve Mateyko y Pamela Troyer en el Emily Carr University of Art + Design. Esta ropa contiene sensores que detectan la calidad del aire ambiente y muestra los datos a través de un ingenioso sistema de iluminación de LEDs incrustados en el pecho.
Unos vibradores pequeños alertan al usuario cuando se ha entrado en un entorno peligroso y poco saludable. Lo mejor de esta prenda es el cuello, que funciona como un mecanismo de protección similar a una máscara de gas. En una atmósfera "contaminada", el usuario puede protegerse la cara / boca, tirando del cuello y poniéndolo alrededor de la cara.
Viendo estas fotos diría que no es apropiada para días de lluvía. Tampoco sé si será demasiado cómoda porque, creo, lleva demasiados cables y luces. Por último si el nivel de alerta es muy grande igual es mejor darnos la vuelta o comprarnos un traje especial que nos aisle totalmente..............
Vía:technabob