Hallstatt, una maravilla escondida en los Alpes austriacos

Fotografia por WLIW New York
 
Hallstatt: lagos alpinos, un bello pueblo, no demasiado grande de casas blancas y techos negros a la orilla de ese lago. A sus espaldas las altas montañas nevadas de los Alpes, y por sus calles, la paz, la tranquilidad, el silencio de esos parajes de ensueño...... eso es Hallstatt.


Es una pequeña villa que se encuentra en el distrito montañoso de Salzkammergut en Austria. Está localizada cerca del lago Hallstätter See, que es uno de los sitios más bellos de la Alta Austria. Tanto es así que fue reconocida, en 1997, por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad; de hecho fue designada como la «población más bella a orillas de un lago».
Fotografia por Meaghan
Pero, ¿cómo llegar a este escondido pueblo? La mejor manera es viajar en tren. El viaje en tren se hace, principalmente, desde Salzburgo y desde Viena. El viaje es precioso. No se puede dejar de mirar por la ventanilla cuando lentamente nos vamos introduciendo entre las majestuosas cumbres de los Alpes. Entre cascadas y cascadas vamos dejando atrás los caudalosos ríos; el verdor de sus montañas agrestes y algún que otro puente por el que nos gustaría parar un momento el tren sólo por cruzarlo y respirar profundamente el aire que baja de las cumbres.


Hallastatt destacó por su comercio de sal, y es que, según dicen, aquí se encuentra la mina de sal más antigua del mundo con más de 3.000 años. Su visita es como ir a un parque de ocio y lanzarse en una de sus muchas atracciones, en una vagoneta, por un tobogán que te lleva hasta las mismas entrañas de la Tierra, donde admirados, podréis contemplar el lago subterráneo y el conocido Túnel de Cristal.

Fotografia por Brian Wilson