Multa si circulas por el centro de Sevilla más de 45 minutos





El Ayuntamiento de Sevilla limitará a 45 minutos el tiempo de circulación por el centro de la ciudad a los no residentes bajo multa de 90 euros. También serán sancionados con el mismo importe aquellos que quieran atravesar el centro de norte a sur o de este a oeste, ya que el Ayuntamiento dividirá el  Centro de Sevilla en cuatro sectores y obligará a los conductores a entrar y salir por el mismo sector evitando, así, el paso de los vehículos que quieren atravesar la ciudad. 


Los coches de los residentes de un sector sólo podrán entrar y salir por el que les corresponda según la zona en la que están censados. Un sistema de cámaras grabará las matrículas de los coches en 13 calles de entrada y 9 de salida, en horario de 8.00 a 22.00 horas, para registrar las infracciones y remitir las sanciones. 


A partir de los próximos meses sólo tendrá acceso autorizado al Centro de forma libre por cualquiera de las cuatro zonas el transporte público, motocicletas y ciclomotores y los vehículos destinados a la carga y descarga. Los usuarios de los aparcamientos públicos tendrán la tranquilidad de que las cámaras del Centro de Gestión de Tráfico estarán conectadas con las de los propios parking, por lo que no habrá límites de tiempo.

Será a partir de septiembre cuando se ponga en marcha de forma definitiva este nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, aunque el periodo de pruebas arrancará entre primavera, después de la Semana Santa, y verano. Veremos qué tal  le sienta a los sevillanos, según he estado leyendo, a la mayoría, no muy bien.