Hace sólo unos días hablábamos de la nueva cámara "todoterreno" de Sony, la Cybershot DSC-TX5. Pues bien, ahora le toca el turno a Pentax que ha presentado la nueva Optio W90. Con un diseño más reforzado esta cámara tiene una capacidad de inmersión bajo el agua de hasta 6 metros de profundidad, una resistencia a las caídas de hasta 1,2 metros de altura y soporta temperaturas de hasta diez grados bajo cero.
Una de las principales novedades que presenta esta cámara son las tres pequeñas luces LED colocadas en el anillo frontal de la óptica y vinculadas a la función "Microscopio digital", que estrena este modelo, y que facilita la macro-fotografía, permitiendo una distancia mínima de enfoque de 1cm.
En cuanto a sus prestaciones la W90 tiene el CCD de 12 megapíxeles de su antecesora(W80), un zoom de 5x (28-140 milímetros) y permite grabación de vídeo HD a 720p. La pantalla es ligeramente más grande, hasta las 2,7 pulgadas.
Respecto al diseño no tiene nada que ver con la Sony DSC-TX5. Pentax nos presenta una cámara más llamativa, más "basta", con unas formas bastante cuadradas, que se encuentran reforzadas en todos sus ángulos. Se pondrá a la venta en el mes de abril. Su precio de salida en EEUU es de 330 dólares.
Vía:xataka