El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y una empresa de Elche han desarrollado un nuevo "zapato inteligente" que aporta más comodidad y que, entre otras cosas, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso.
Su nombre es Sxoe y es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova.
Según Enrique Merino, responsable de desarrollo, este zapato se caracteriza por “tres revolucionarias innovaciones tecnológicas”:
- La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato.
- La segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada.
- La tercera cualidad es un innovador tacón “que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso”.
Empezará a ser promocionado en la feria de Milán, el próximo mes de marzo, con un precio al consumidor en torno a los 100 euros. Desgraciadamente parece que, de momento, sólo lo podrán probar las mujeres...................una pena.
Vía: EFE