La cuota de mercado del navegador de Microsoft no para de estancarse y descender. Todo lo contrario que sus competidores Firefox, Chrome, Safari y Opera que suman nuevos usuarios todos los meses.
El navegador de Microsoft tiene, actualmente, una cuota de mercado cercana al 60%, cuando en el año 2008 había conseguido llegar al 77% de los internautas. De todas formas, Internet Explorer, continúa siendo el navegador más utilizado en todo el mundo. Está por delante de su inmediato rival, Firefox, que tiene una cifra que cercana al 25%, según los últimos datos publicados por Net Applications en su informe Market Share.
A pesar del lugar que ocupa en el mercado Internet Explorer, el porcentaje supone un descenso de casi ocho puntos en sólo un año. En este mismo período, Firefox ha aumentado casi cinco puntos y Safari tres. Internet Explorer es, por tanto, el único navegador que sigue perdiendo audiencia de forma imparable, mientras que el resto la ganan cada mes.
Resumiendo, podríamos decir que todos los navegadores han crecido, excepto Internet Explorer, que, en mi caso, no lo uso salvo raras excepciones. Mi favorito es FIREFOX.
Fotos:danielomx, blubrblog, hyoga
Via: tuexperto.com