Generadores eólicos caseros

 
Una empresa alicantina, la empresa Turvent, va a iniciar la comercialización de un nuevo mini-aerogenerador eólico diseñado para uso doméstico. Es un prototipo de reducidas dimensiones para chalés, fábricas y edificios públicos. Un producto que el director comercial de la mercantil, José Estalrich, ha calificado de «revolucionario» porque comparado con los aerogeneradores ya existentes en el mercado, reduce todavía mas sus dimensiones.


«En tan solo cuatro metros cuadrados se puede instalar y emite un ruido perceptible al oído humano, pero inferior al del aire acondicionado mas silencioso del mercado. Todo ello nos permite acercar, de verdad, las energías renovables al uso domestico, explica Estalrich. El aerogenerador «es apto para autoconsumo o volcado a la red y no precisa de ningún tipo de mantenimiento, aunque es recomendable una revisión anual», explica.


Los datos meteorológicos y de producción en Kw/h son visibles en tiempo real desde la caja de control de la turbina. Es respetuoso con el medio ambiente, todos sus elementos son reciclables, no afecta a las aves, no emite ruido y no altera la temperatura en su zona de instalación.

Viene con una garantía de 2 años y, opcionalmente, dispone de un sistema de detección y aviso en caso de robo o vandalismo, sistema de telemetría para control de datos meteorológicos y producción desde el sitio web y, si fuera necesario, es posible apilar varios Turvent5 superpuestos para aumentar la producción en un mismo lugar.


Desde luego tiene una pinta estupenda y habrá que estar pendiente de su evolución. Eso sí, como en toda novedad existen peros, principalmente, en lo relativo a acceder a las primas por venta de energía eólica que permitiría financiar la instalación. En España las primas de la eólica "son tres veces inferiores de las que reciben las instalaciones fotovoltaicas", indica Estalrich. Por último comentar que su precio son unos 6.000.-€ impuestos no incluidos.

Vía: Lasprovincias