La SGAE reclama dinero a una asociación de minusválidos por la música de un parking


La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) reclama una compensación económica a una asociación de minusválidos (Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal del Valle del Vinalopó ,Amfi) por poner música a través de la megafonía del aparcamiento que gestionan. En dicho parking trabajan cinco minusválidos, cuyos puestos de trabajo, según el presidente de la asociación, pueden peligrar por la sanción de la SGAE


Andrés Molina, el presidente de la Amfi, llamó a la SGAE para preguntar qué música podía poner legalmente. "Quería saber qué tipo de música puedo poner allí para que no me reclamen que pague nada, si podía poner autores extranjeros. Me dijeron que mirase la página para saber los que no puedo poner". Todavía no sabe la cantidad exacta que le reclama la asociación de Teddy Bautista.

El aparcamiento, ahora, no emite música a través de su megafonía. Sin embargo, el presidente de Amfi ha decidido ofrecer sus altavoces a grupos noveles y a aquellos que no estén afiliados a la asociación de Teddy Bautista, como forma de dar a conocer su obra.


Después de que el caso llegara a la opinión pública, la SGAE ha puntualizado que no tiene intención de cobrar por los meses que ha estado sonando sin pagar pero que, a partir de ahora, la asociación deberá abonar entre 42 y 52 euros al mes si quiere seguir emitiendo música de los autores a los que representa, listados en la página web de la entidad.

Otra más para la SGAE. Estos no paran de hacerse querer y,  aunque su afán de recaudación no tiene límites, nosotros siempre  estaremos para denunciar estos atropellos de la entidad más odiada por los españoles en internet.