¡Un bar 226 metros bajo tierra!


En Sudáfrica, en lo que solía ser un establo, y dentro de la que fue la mina de oro más rica del país, se encuentra el bar que está a mayor profundidad de todo el planeta, nada más y nada menos que a 226 metros bajo tierra.

Este bar se encuentra en el nivel cinco de la mina conocida como Shaft 14 (hueco 14), y se puede entrar en él durante la visita guiada en Gold Reef City, un histórico pueblo minero que ha sido reconvertido en un parque de ocio con casino y parque de atracciones. La visita dura unos 35 minutos y con ella se puede tener una corta experiencia de lo que habría sido trabajar en una mina.

 
El Shaft 14 se abrió en 1897, 11 años después de que Johanesburgo se fundase, y no tenía electricidad. La iluminación era mediante velas, lo que implicaba un riesgo de explosión a causa del gas metano. Combinar esta oscuridad con la humedad, el calor, la claustrofobia y el ruido de la maquinaria hacía de este trabajo uno de las formas más duras de ganarse la vida.
 


El nivel cinco de la mina, en el que se encuentra el bar actualmente, era antaño un establo, donde cerca de 300 burros empujaban vagones llenos de piedras con pequeñas cantidades de oro para su extracción en el exterior. La mina tiene un total de 57 niveles, llegando a una profundidad máxima de 3.500 metros, y, durante los 90 años que se mantuvo en funcionamiento, se extrajeron de ella 1,4 millones de kilos de oro gracias al trabajo de más de 30.000 mineros.

2 comentarios

Ejen, ejen..:
http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/bar-bajo-tierra-gold-reef-city/

Reply

El enlace al artículo referencido está puesto en el post. Al final.
Por favor, mirar bien antes de poner esas cosas

Reply